El fiscal de Los Ángeles se mueve para desestimar casi 60000 condenas por marihuana

La fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, ha tomado amplias medidas para reducir el número de condenas por delitos graves relacionados con la marihuana. Según un proyecto de ley de la Asamblea recientemente aprobado, los fiscales deben revisar las condenas anteriores por marihuana y reducirlas a delitos menores. La medida es parte de la “Semana de acción y concientización” o “Semana de expurgación natal”.

La medida es solo la última de una serie de reformas que el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, ha realizado para combatir el encarcelamiento masivo en la ciudad. Su oficina ha revisado sentencias pasadas y está trabajando para deshacer aquellas que fueron demasiado largas. Si bien los defensores están encantados de ver que se desestimen las condenas por cannabis, reconocen que el impacto en las vidas es inmenso y que es importante darles a estas personas un nuevo comienzo.

La iniciativa se enfoca en revertir el daño que la industria del cannabis ha causado a las comunidades. La medida del fiscal de distrito de Los Ángeles es un primer paso hacia un esfuerzo mayor para terminar con el encarcelamiento masivo. Esta https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-blue-amnesia-feminizadas reforma, conocida como Legalización de la marihuana en California, afectará a más de 60000 casos de marihuana solo en Los Ángeles. A pesar del impacto dramático en la sociedad, muchas personas aún permanecen en el lado equivocado de la ley.

Según la nueva ley, se desestimarán casi 60,000 condenas por delitos graves y menores relacionados con el cannabis, y es probable que miles más sean absueltas de los cargos. Además de los casos penales antes mencionados, como resultado se desestimarán casi 125,000 condenas relacionadas con el cannabis en el condado de Los Ángeles. La oficina del fiscal también redactó la nueva ley que permitirá que el estado reconozca los beneficios de la legalización para la industria del cannabis.

La medida se produce después de legalizar la marihuana y su uso recreativo. Según la nueva ley, los fiscales buscarán activamente los datos del Departamento de Justicia del estado para encontrar condenas pasadas que sean elegibles para revocación, sellado marihuanas beneficios y riesgos o redesignación. Las nuevas leyes son una victoria significativa para las personas que fueron condenadas injustamente. Sin embargo, todavía pueden enfrentar algunos obstáculos. El fiscal ahora está revisando más de 600,000 casos de cannabis.

El nuevo LA DA ha anunciado que se moverá para desestimar casi 60,000 condenas por marihuana. Si bien esto puede parecer un número modesto, el movimiento es significativo y debería ser un gran paso adelante. La descalificación de 60,000 condenas por marihuana ayudará a miles de personas con antecedentes penales a conseguir un mejor trabajo o un nuevo hogar. También hará que sea más fácil pasar al siguiente paso en sus vidas.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que está sellando los registros de miles de acusados con condenas por marihuana. Este cambio beneficiará a las personas con condenas anteriores y también podría ayudar a aquellos a quienes se les ha negado un juicio justo. Actualmente, decenas de miles de personas tienen sus antecedentes penales sellados, según el Departamento de Justicia del estado. Afortunadamente, el DA no solo ha tomado medidas en un caso penal, sino que también ha facilitado el trabajo con los defensores públicos.

La decisión de desestimar las condenas por cannabis es un paso positivo para las personas con antecedentes penales. Estas condenas son uno de los principales obstáculos que enfrentan las personas para encontrar empleo y vivienda. Con una condena por drogas, una persona no puede obtener los trabajos y la vivienda que desea. La nueva legislación ayudará a reducir el número de tales personas con condenas por marihuana. Pero no es tan fácil como parece.

El movimiento es un paso en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino por recorrer. La oficina del fiscal de distrito no tiene un cronograma a seguir para la eliminación de estas condenas, pero este es un primer paso importante. La legalización de la marihuana en el estado también facilitará que las personas trabajen en Los Ángeles. Si la oficina del fiscal sigue esta tendencia, más personas podrán encontrar trabajo y vivienda en el área.